En la clínica Ginetec Alicante, practicamos el aborto quirúrgico de bajo riesgo (hasta las 12 semanas de embarazo) y el aborto de alto riesgo (a partir de la semana 12 de embarazo).
En el procedimiento se puede utilizar anestesia local o general, no es doloroso así que no tengas miedo porque estas en manos de profesionales con una dilatada experiencia.
Es una intervención relativamente rápida que dura en torno a los 15-20 minutos, una vez que te recuperes de la anestesia te puedes ir a casa, ya que es una intervención ambulatoria.
Después de un aborto quirúrgico
- La recuperación física es rápida, depende también de las semana de embarazo en la que te encontrarás.
- Es normal que tengas sangrado vaginal que puede durarte hasta 10 días y puedes sentir molestias como las que tendrías con una menstruación.
- Es recomendable no darte baños de inmersión durante unos días para evitar posibles infecciones, si puedes realizarte duchas mejor aunque no duchas vaginales.
- Para el sangrado no hay que utilizar tampax, es mejor una compresa.
- No es recomendable mantener relaciones sexuales con penetración durante aproximadamente 2 semanas.
- Es muy importante utilizar algún método anticonceptivo cuando se mantengan relaciones sexuales sino quieres volver a quedarte embarazada sin desearlo.
- La siguiente menstruación debe bajarte entre 30 y 50 días después del aborto quirúrgico.
Si necesitas realizarte un aborto quirúrgico, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.