Las pastillas para abortar son utilizadas en nuestra clínica Ginetec Alicante para interrumpir los embarazos de no más de 7 semanas, siempre que no haya una contraindicación para utilizar las pastillas. Para comprobar las semana exacta de embarazo en la que te encuentras te realizaremos una ecografía, también podremos comprobar un embarazo ectópico, etc.
Las pastillas para abortar provocan la interrupción del embarazo bloqueando la acción de la progesterona (hormona encargada de que el embarazo transcurra de manera segura). La medicación también interrumpe el desarrollo de la placenta favoreciendo y estimulando la contracción del útero.
Siempre se deben tomar las pastillas para abortar bajo estricto control médico, por si surgiera cualquier complicación. Nunca intentes conseguir la medicación por tu cuenta, porque es muy peligroso, pones en peligro tu salud e incluso tu vida.
Para tomar la medicación de manera correcta se debe llevar a cabo en dos tomas separadas entre sí unas 48horas. Una vez que te tomas la primera dosis te puedes ir a casa para regresar a la clínica 48 horas después y tomarte una segunda dosis de medicamento que contiene Misoprostol, que es el encargado de que el útero se vacíe. Es necesario que permanezcas en la clínica unas horas, hasta que remitan los síntomas más fuertes de la medicación.
En cualquier caso, siempre nuestro ginecólogo te explicará que es lo que te puede suceder en cada momento del proceso, cualquier duda que te surja antes y después de tomar la medicación házsela saber a nuestro médico o enfermera para que puedan ayudarte.
Aproximadamente dos semanas después de tomar las pastillas para abortar debes venir a consulta para comprobar mediante ecografía que todo ha salido de manera correcta.
Debes tener muy claro que no es lo mismo la píldora del día después que las pastillas para abortar, las primeras sirven únicamente para evitar un embarazo, y no para interrumpirlo que sería el caso de las pastillas para abortar.
Si necesitas un aborto farmacológico por medio de las pastillas para abortar, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.