¿Qué son las pruebas ginecológicas?
Las pruebas ginecológicas son una serie de actividades que las utilizamos en la consulta de ginecología para controlar la salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Son pruebas que ayudan a detectar posibles enfermedades que puedan ser graves en un futuro adelántanoslo a su desarrollo con un diagnóstico y tratamiento precoz.
Acudir al ginecólogo es una cita que todas las mujeres nunca debemos olvidar y apuntar en el calendario para controlar nuestra salud.
Algunas de las pruebas ginecológica que podemos realizarte en nuestra clínica, pueden ser la biopsia, la citología, la colposcopia y la ecografía abdominal, transvaginal y mamaria entre otras.
* Biopsia ginecológica: cuando consideremos que puede haber lesiones atípica, extraeremos una pequeña muestra de dicha lesión para analizarla.
* Prueba de Papanicolaou: con esta prueba obtenemos células de la vagina y del cuello del cérvix para diagnosticar alteraciones que pueden desencadenar en cáncer o detectar material vírico procedente del virus del papiloma humano.
* Colposcopia: es una prueba que nos permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero y sirve para identificar de manera precoz lesiones precursoras de un cáncer o lesiones ya cancerosas.
* Ultrasonidos: con esta prueba de imagen podemos diagnosticar alteraciones que afectan a los órganos genitales femeninos como miomas, quistes, pólipos, etc y también bultos o anomalías en las mamas.
Si necesitas realizarte una biopsia ginecológica, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.