¿Qué es la obstetricia?

La obstetricia, es la especialidad médica que se encarga del embarazo, parto y puerperio, nuestros especialistas, los obstetras, se encargan de cuidar a la mujer antes, durante y después del parto para supervisar y prestar atención a posibles trastornos de su embarazo. Nuestro especialista, se encargará de realizarle a la mujer embarazada un diagnóstico prenatal para descartar posibles enfermedades en el bebé.
Sabemos el momento tan maravilloso por el que está pasando una mujer embarazada, por eso nuestros profesionales atenderán todas las necesidades especiales que requiera la mujer gestante.

Una de las pruebas que realizamos a la mujer embarazada es:

Amniocentesis

Por medio de la amniocentesis, se pueden diagnosticar defectos congénitos cromosómicos y congénitos.
En el examen extraeremos un pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al bebé para su posterior análisis, el resultado de esta prueba puede diagnosticar o descartar trastornos genéticos en el futuro bebé.
Es una prueba que se debe realizar entre la semana 15 y 20 de embarazo, pero no se la realizamos a todas las mujeres embarazadas, sino a aquellas que:

* Han tenido anteriormente un embarazo cuyo hijo ha tenido anomalías cromosómicas.
* Mujeres a partir de lo 30-35 años.
* Mujeres cuyo resultado en la prueba del pliegue nucal ha salido anómalo.
* Si se tienen antecedentes familiares, etc.

Valoraremos a cada paciente de manera personal, porque cada mujer es única, prestaremos la máxima calidad para mejorar todos los detalles y que se sienta lo más cómoda posible.

Si necesitas una cita con nuestro departamento de obstetricia, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.