¿Qué es el frenillo?
El frenillo, es una lámina de piel que esta en la cara inferior del pene y une la cabeza del pene con el prepucio y su función es proteger el glande y facilitar los desplazamientos del prepucio durante el acto sexual. De aspecto similar al que esta debajo de la lengua.
Los hombres pueden tener dos problemas relacionados con el frenillo que son tener frenillo corto y desgarro del frenillo.
* Frenillo corto: cuando el movimiento del frenillo está limitado y puede causar dolor durante las relaciones sexuales con penetración. Puede ser causada por alguna enfermedad como la fimosis o por casusa genéticas.
* Desgarro del frenillo: cuando se tiene el frenillo corto se tienen probabilidades de un desgarro del frenillo y suele causar que sangre y tener un dolor fuerte. El principal motivo de su desgarro es por la práctica sexual.
Operación de frenillo
Tras una revisión con nuestro urólogo, tendrás un tratamiento adecuado, pero una de las principales soluciones es la cirugía ya qué es una intervención sencilla que no suele presentar ninguna complicación. Debido a la sencillez de la intervención, se realiza por medio de anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, después de un breve reposo, podrás irte de la clínica.
El procedimiento para reparar el frenillo corto, puede ser por medio de la circuncisión (intervención quirúrgica para extirpa parte o todo el prepucio), la frenulectomía (se corta el frenillo del pene corto) y la frenuloplastia (se elimina el frenillo incluyendo el exceso de piel).
Tras las operación de frenillo podrás descubrir el glande del pene y las relaciones sexuales serán más placenteras y la apariencia del pene puede llegar a ser de unos 0,5 cm más largo.
Si sufres de frenillo en el pene y necesitas que nuestro urólogo te ayude, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos lo antes posible.